miércoles, 16 de abril de 2008

La amenaza de los armónicos y sus posibles soluciones.

Dada los avances de la electrónica de potencia en nuestras instalaciones para mejorar los sistemas eléctrico-electrónicos y su inclusión en la industria, cada día más aparecen, por decirlo de alguna manera, deformaciones en las ondas de corriente alterna que nos provocan numerosos contratiempos; los armónicos.

Este libro que recomiendo La amenaza de los armónicos y sus posibles soluciones es una herramienta muy útil para cualquier instalador o profesional dedicado a la industria eléctrica donde podrá despejar sus dudas sobre el tema, recomiendo encarecidamente su lectura.

LA AMENAZA DE LOS ARMÓNICOS
de bravo de Medina, Nicolás y Llorente Antón, Manuel y Pérez Miguel, Ángel Alberto.

THOMSON PARANINFO, S.A.

Lengua: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788428327374

Nº Edición:1ª

Año de edición:2000

Texto sacado de la contraportada del libro:

El término armónico ha cobrado especial importancia recientemente. Diferenciales que saltan sin razón aparente, cables que se calientan y que en algunos casos se queman, baterías de condensadores que se destruyen; todos esos efectos se manifiestan debido a los armónicos.

Este libro nace con el objetivo de aclarar qué son los armónicos, por qué se producen, cuáles son los efectos y las consecuencias de circulación de los armónicos, tanto en la instalación como en los equipos conectados a ella. Asimismo se explica cómo cuantificar los armónicos, cuáles son las herramientas de medida que se están utilizando, así como cuáles de las que se usan son válidas y cuáles no.

Asimismo se aborda en detalle las soluciones que existen hoy en día para evitar las averías o inconvenientes generados por los armónicos.

Este libro está especialmente orientado al instalador eléctrico, al responsable de mantenimiento eléctrico de las plantas industriales y edificios comerciales, a las ingenierías y consultorías eléctricas, y a los responsables de calidad y asistencia al cliente de las compañías suministradoras de energía eléctrica.

Onda fundamental de 50 Hz más armónicos no deseados producidos por la electrónica de potencia, son iguales a una onda deformada que ya no es senoidal.


No hay comentarios: